domingo, 26 de febrero de 2012

1.6 Independencia Logica y Fisica De Los Datos

........................ :)

1.6 Independencia Logica y Fisica De Los Datos
Libertad para modificar algunos de los esquemas sin que exista la necesidad de reescribir los programas de aplicación.



  • Independencia física de datos: Se modifica el esquema físico sin afectar a los esquemas restantes. ajuste en el hardware de almacenamiento una redistribución de los datos en él

  • Independencia lógica: Se modifica el esquema conceptual sin afectar al resto de los esquemas cambiar las características de los datos a almacenar.


Referencia:http://dmi.uib.es/~cmanresay/04-BasesDatos.pdf



(ABRAMHAM, KORTH y SUDARSHAN) La capacidad para modificar una definición de esquema en un nivel sin que afecte a una definición de esquema en el siguiente nivel más alto se llama Independencia de datos. Hay dos niveles de independencia de datos:

  • Independencia Física de datos: Es la capacidad para modificar el esquema físico sin provocar que los programas de aplicación tengan que rescribirse. Las modificaciones en el nivel físico son ocasionalmente necesarias para mejorar el funcionamiento.

  • Independencia Lógica de datos: Es la capacidad para modificar el esquema lógico sin causar que los programas de aplicación tengan que rescribirse. Las modificaciones en el nivel lógico son necesarias siempre que la estructura lógica de la base de datos se altere.


La independencia de datos lógica es más fácil de proporcionar que la independencia de datos física, ya que los programas de aplicación son fuertemente dependientes de la estructura lógica de los datos a los que ellos acceden.



Referencia: http://labredes.itcolima.edu.mx/fundamentosbd/sd_u1_4.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario